Cinco planes económicos para disfrutar Santa Marta: la ciudad del quinto centenario
Publicado 21 de octubre de 2025
Si tienes la oportunidad de visitar la Ciudad del
1. Disfrutar de las playas
En Santa Marta, ir a la playa es un plan muy tradicional. Puedes bañarte, disfrutar del mar y de las actividades opcionales que te ofrecen, las cuales varían según la playa que visites. Entre las más populares están las atracciones acuáticas como el
Además, puedes alquilar una carpa para el sol (opcional), degustar un buen plato de pescado en el lugar donde estés y, por último, disfrutar de la puesta de sol, siendo este un plan muy completo y económico.
Foto: Gusanito en la playa
Gusanito: $10.000
Dona: $10.000
Triciclo acuático: $15.000
Pescado: $20.000
Carpa: $50.000
2. Conocer el Museo del Oro Tairona
Si eres amante de las nuevas culturas, el
El museo funciona en el edificio colonial de la
Foto: Museo del Oro
Entrada: $5.000 COP (martes a sábado)
Domingo: entrada gratuita
Horarios: martes a sábado, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes: cerrado
3. Visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino
En Santa Marta, el Museo del Oro no es la única atracción histórica que puedes visitar. También está la Quinta de San Pedro Alejandrino, una hacienda reconocida por ser el lugar donde falleció el Libertador Simón Bolívar en 1830.
Fundada en 1608 con la finalidad de ser un ingenio para producir azúcar y otros derivados, hoy es un monumento nacional abierto al público, que enaltece el patriotismo y la figura del Libertador. En el recorrido podrás conocer la casa principal, el trapiche, el sótano, la caballeriza y otros espacios.
Foto: Quinta de San Pedro Alejandrino
Niños (6 a 12 años): $20.000 COP
A partir de 13 años: $22.000 COP
Extranjeros (a partir de 13 años): $27.000 COP
Niños de 0 a 5 años: gratis
Militares activos y pensionados: exentos
Este servicio es prestado de manera voluntaria por jóvenes estudiantes universitarios o de colegios. Si lo deseas, puedes remunerar esta labor como agradecimiento por su guía.
4. Jugar bolos en Bolera Tesoros del Mar
Otro gran plan que puedes realizar en familia o con amigos es ir a jugar bolos. Esta experiencia siempre es única: las risas nunca faltan, porque siempre está el amigo que no sabe jugar o el suertudo que gana en la primera ronda.
Es un ambiente divertido, sano y apto para todo público. Por eso, la Bolera Tesoros del Mar es el lugar ideal para disfrutar de un gran juego.
Foto: La Bolera Tesoros del Mar
$20.000 COP por persona (1 línea compuesta por 10 turnos y un par de zapatos)
Promoción miércoles 2x1: $25.000 COP (dos pares de zapatos; no incluye medias)
Happy Hour: $10.000 COP tarifa especial para lunes, martes y jueves, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. (no aplica festivos)
5. Recorrer el Camellón de la Bahía
Una experiencia recomendada en Santa Marta es recorrer el Malecón, también conocido como el Camellón de la Bahía. Este lugar es ideal para caminar con tranquilidad y disfrutar de la brisa marina. Durante el recorrido, encontrarás zonas verdes y espacios para sentarte a contemplar el paisaje.
El Malecón es un espacio abierto y seguro, donde tanto ciudadanos como visitantes disfrutan de un momento de esparcimiento. Es el sitio perfecto para cerrar el día con una caminata relajante frente al mar.
Foto: Camellón de la Bahia
Consejo de Walk Santa Marta
Santa Marta es una ciudad que se disfruta mejor sin prisa. No necesitas gastar mucho dinero para vivir experiencias inolvidables: lleva siempre agua, protector solar, ropa cómoda y una buena actitud para caminar y descubrir rincones únicos. Aprovecha cada plan para conectar con la cultura local, apoyar a los emprendedores samarios y dejarte enamorar por la magia de la Perla de América.